1. Por favor, preséntese. ¿Qué le gustaría que su lector supiera de Usted?
Saludos amigas y amigos amantes del arte y la ciencia, de las letras y los lenguajes, soy Leoyan Ramírez Correa, oriundo de las tierras de la cordillera de los Andes, de un rinconcito llamado - la tacita de plata, acá estamos para compartir el quehacer del hecho teatral desde la esquina envigadeña.
2. ¿Cuál es su inspiración o motivación al escribir?
Compartir la sistematización del ser que siente al hacer y experimenta las técnicas milenarias del quehacer en la disciplina del teatro y la dramaturgia. También valga anotar que mi voz no es la única, ya que son muchas y muchos en todo el Distrito de Medellín y en el departamento de Antioquia, que sienten, hacen, experimentan y piensan el teatro y la dramaturgia, desde antes de quien escribe, en tiempos que corren y por venir.
3. ¿Cuánto tiempo le llevó completar su libro, desde la concepción de la idea hasta la publicación?
La escritura de cada ensayo se hizo semestralmente desde el año 2016. La compilación de los ensayos y la reescritura tomó un mes. Las conversaciones y asesorías con la asesora de Eliva Press alrededor de tres meses.
4.¿Cuál es el mensaje principal y la idea de su libro "¿Cómo se hace teatro entre montañas?"?
Sobre el quehacer del arte del teatro y la dramaturgia en Antioquia Colombia. Una de tantas y diversas maneras de hacer poesía para la escena teatral. Que en estos pueblos no sólo lo representan los personajes del narcotráfico, la guerrilla, los paramilitares y los gobiernos corruptos. Aunque en las historias del arte dramático tengamos que hablarlo para poder hacer catarsis ante la barbarie de las pasiones humanas.
5. ¿Cuál fue la conclusión más inesperada que se le ocurrió al preparar "¿Cómo se hace teatro entre montañas?"?
Que mis aportes son más granitos de arena para aportar a las artes de la humanidad desde lo glocal. Ya que por medio Eliva Press creo se puede llegar a otros lectores más allá de las fronteras, y contar que entre las montañas de selvas tropicales se hace arte, teatro y dramaturgia.
6. ¿Cómo describiría su experiencia editorial con Eliva Press en pocas palabras?
Gracias a la Asesora conocí a Eliva Press, gracias a ella -Tatiana Manastyrly-, es que me motivé a llevar a cabo el proyecto que había soñado alguna vez. Las empresas, sea cual sea, son lo que son, es por el talento humano de las personas que trabajan en ella. Y me he sentido bien atendido y asesorado.